Blogia
yarcan-llamellin

REQUISITOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA TRUTIFACTORIA

 TERRENO
Superficie necesaria

La suficiente para construir las instalaciones, proteger el suministro de agua y permitir una eventual expansión.

Topografía

Suficiente diferencia de altura entre la fuente de proveniencia del agua y las instalaciones de producción, para obtener una aireación conveniente y un buen flujo por gravedad. La zona debe estar ligeramente inclinada o tener alturas moderadas que ofrezcan un desnivel adecuado para el drenaje. Evítense las zonas expuestas a inundaciones.

Tipo de suelo

Evítese el terreno rocoso o el suelo inestable, como pantanos, ciénagas, etc. Durante el estudio del suelo obténgase información sobre el subsuelo.

Abastecimiento de aguas

 

Fuente

(a) manantial, (b) pozo, (c) riachuelo o río, (d) lago o embalse. Debe controlarse el potencial de aguas freáticas. Contrólose si el suministro de agua para el consumo es adecuado.

Cantidad

Las necesidades de agua dependen del tamaño de las instalaciones, la densidad de siembra y la temperatura del agua. En promedio el suministro debe ser suficiente para cambiar el agua tres veces por hora en cada una de las dependencias y no menos de una vez por hora en todo el sistema.

Calidad

Es preciso hacer análisis químicos a largo plazo y pruebas biológicas o con peces vivos, prestando especial atención al problema de la renovación, cuando se está estudiando la posibilidad de abastecerse de un embalse o un lago. Deben examinarse las cuencas hidrográficas para determinar posibles fuentes de contaminación, incluida turbidez. Téngase en cuenta el equipo necesario para filtrar y esterilizar el agua.

Temperatura

45°–65° F para los peces; 45°–55° F para los huevos. Téngase en cuenta el equipo necesario para enfriar o calentar el agua a la temperatura deseada.

Suministro

Es preferible el flujo por gravedad.

Turbidez

Ninguna.

0 comentarios